Cuidado de los oídos

Sus oídos son órganos delicados, por lo que debe cuidarlos. Si lo hiciera, probablemente podría evitar pérdidas de audición provocadas por el ruido excesivo o la intrusión de objetos extraños.

A continuación encontrará algunos consejos útiles para prevenir la pérdida de audición.

¿Cómo cuidar mis oídos?

Ruido:

  • Sea consciente de los ruidos en el lugar de trabajo. El nivel de ruido no debe exceder los 85 dB. Si así fuera, reduzca el nivel de ruido o utilice protectores para los oídos.
  • Baje el volumen de la televisión, el equipo estéreo o el MP3. No los utilice con un volumen demasiado alto y tenga especial cuidado si utiliza auriculares. Debe tener cuidado al utilizar el reproductor de música del automóvil. Es muy normal subir el volumen debido al ruido producido por el motor o el viento.
  • Utilice tapones para los oídos en los conciertos de rock o locales nocturnos. Tómese un respiro para que los oídos puedan descansar y no permanezca demasiado cerca de los altavoces.
  • Utilice protectores de oídos si usa maquinaria ruidosa como taladros, cortacésped, etc.

Objetos extraños:

  • No utilice los bastoncillos de algodón. Puede empujar el cerumen hacia el tímpano y aumentar la producción de cera y/o dañar el tímpano.
  • No introduzca los dedos o la toalla en los oídos. También pueden empujar la cera hacia el tímpano y dañar la piel.
  • El agua sucia puede provocar infecciones que pueden tener como resultado una alteración de la audición.

Con estos tips de ayuda, prevenir sus oídos va a ser a ser mucho más fácil, y le va a ayudar a futuro, para evitar tener problemas con su audición, y disfrutar de una vejez mucho mas plena, para así evitar el aislamiento que influye cuando se tiene alguna perdida auditiva.

SI NECESITA AUDÍFONOS COMUNÍQUESE CON:

CENTRO AUDITIVO AUDIX

NUEVA PROVIDENCIA 1945 OF. 1109, PROVIDENCIA. FONO 229484242

AHUMADA 6 OF. 52, SANTIAGO CENTRO. FONO 226750494

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario