AUDIFONOS

Un audífono, auxiliar auditivo o prótesis auditiva, es un aparato que amplifica el sonido ayudando a la persona a oír mejor, disminuyendo las dificultades comunicativas y ofreciéndole, por lo tanto, mejores condiciones para su participación en las actividades de la vida diaria.

Todos los audífonos constan de los mismos componentes principales. Los componentes de un audífono se encuentran dentro de una carcasa protectora que suele ser plástica.

Las partes que componen un audífono son:

Micrófono: Es el encargado de recoger el sonido y convertirlo en señales eléctricas para que pueda ser modificado. Es muy importante que esté en buenas condiciones para su correcto funcionamiento. Con los avances tecnológicos se han creado distintos tipos de micrófonos que son adaptables a distintas situaciones y permiten que el aparato auditivo sea realmente útil según el contexto en que se encuentre.

Amplificador: El amplificador es el encargado de aumentar la intensidad de las señales del micrófono. Los filtros modifican los sonidos de modo que solo se amplifican aquellos que son importantes para el usuario.

Parlante: Es el receptor del sonido, que convierte las señales eléctricas en señales acústicas que el usuario puede oír.

Interruptor de encendido: Algunos audífonos retroauriculares tienen este interruptor con las letras O: apagado, T: encendido y M: Micrófono.

Control de volumen: Funciona como el de una radio; Se gira para aumentar o disminuir la intensidad del sonido. Algunos audífonos no tienen este control.

Porta pila: Compartimiento donde se coloca la pila, la cual provee de energía al audífono para que funcione.

Pila: El audífono funciona con una sola pila desechable. Su carga puede durar hasta 15 días, dependiendo del tamaño, clase, potencia y tiempo de uso del audífono. Hay diferentes tamaños de batería, entre ellos podemos encontrar  el número 10, 13, 312 y 675.

Molde: Fabricado a medida para cada paciente. Es el encargado de “inyectar” el sonido amplificado de la prótesis en el conducto auditivo externo y proyectarlo sobre el tímpano. Su forma, así como sus perforaciones complementarias (canales de ventilación), y diámetro de su conducto pueden influir en resaltar ciertas frecuencias y atenuar otras, por lo que su diseño es importantísimo para lograr una optima adaptación.  Otra de sus funciones es sostén del audífono y sello del oído.

Microprocesador: Encargado de manipular las señales y adaptarlas a la pérdida auditiva del usuario.

Algunos audífonos están equipados con funciones de control especiales para ajustes individuales. Muchos audífonos tienen mando a distancia para facilitar los ajustes, especialmente para los usuarios con problemas de destreza.

AUDIFONOS

SI NECESITA AUDIFONOS COMUNIQUESE CON:

CENTRO AUDITIVO AUDIX

NUEVA PROVIDENCIA 1945 OF. 1109, PROVIDENCIA. FONO 229484242

AHUMADA 6 OF. 52, SANTIAGO CENTRO. FONO 226750494