¿Cuales son las causas de la perdida auditiva ?

Las perdidas auditivas ocurren cuando hay problemas con una o mas partes oído, estas causas pueden incluir:

Edad: La pérdida de audición es parte natural del envejecimiento. Entre los 30 a 40 años de edad, las células ciliadas en el oído interno comienzan a morir. Entre los 60 a 65 años, cerca del 30% de la población presenta una pérdida auditiva que es lo suficientemente significativa como para afectar su habilidad de escuchar sonidos cotidianos como el habla. Los rangos de pérdida auditiva van desde dificultad para escuchar sonidos suaves o comprender el habla, hasta una completa sordera. Para aproximadamente 1 de cada 10 personas, la pérdida auditiva llega a un punto donde se requiere el uso de audífonos.

Ruidos: La exposición al ruido que puede lesionar su audición ocurre en su casa y en su lugar de trabajo. Cierto tipo de ocupaciones tales como trabajadores industriales, músicos, bomberos, oficiales de policía, granjeros y trabajadores de construcción, pasan gran parte del tiempo expuestos a altos y prolongados niveles de ruido. Todos los días usted está expuesto a ruido en su hogar debido al uso de secadores de pelo, aspiradoras, reproductores MP3, parlantes, cortadoras de césped y más.

Otras causas: Enfermedades, infecciones de oído, ciertos medicamentos, herencia o lesiones físicas también pueden jugar un papel en la pérdida auditiva.