POSIBLES RAZONES DE FEEDBACK

El feedback o retroalimentación acústica es cuando el micrófono del audífono capta la misma señal acústica que está siendo enviada al oído, originándose un pitido, a este fenómeno que llamamos retroalimentación.

Esto puede producirse por:

  • Mal confección del molde el cual no se ajusta a la anatomía del conducto auditivo externo del usuario (cae).
  • Mala postura del molde, es decir que no queda introducido de manera correcta en el conducto.
  • Mala regulación del audífono, el cual funciona a más potencia de lo que debiera.
  • Usar el audífono con el volumen al máximo.

 

Los audífonos Interton Ready poseen una nueva tecnología que permite al usuario tener una mayor confortabilidad en el uso. Este tiene incorporado Control del Feedback Plus, cuya función es cancelar el acoplamiento, utilizando dos filtros de cancelación que eliminan los pitidos sin realizar ninguna modificación en la calidad de sonido, permite también eliminar la retroalimentación por movimiento u objetos colocados cerca del oído.

El usuario podrá beneficiarse de manera significativa, eliminando por completo los clásicos pitidos tan molestos, mientras disfruta de una alta calidad de sonido.

 

 

 

 

 

Bibliografía

Catálogo Interton Gn, Gama de Producto 2018/2019.

Org Raising Dead fkid. (24 de octubre 2004). Cuidado del audífono. Sitio web: http://www.raisingdeafkids.org/